martes, 10 de febrero de 2015

Reunión de insanos



Éran cuatro insanos. 


Dos no se conocían mucho, y entre los otros tres se tejían redes confusas. Fueron a parar a un lugar paradisíaco. Una isla grande, de agua limpia, cielo claro y vasta vegetación.

No sabían como ni porqué, pero de repente algo surgió.
Insano 1 dijo: "Este es el mejor lugar para ahogar todos nuestros demonios. Miren cuánta agua. ¡Y qué cristalina! Vamos a poder observar como se hunden de a poquito"
Insano 3 le respondió: "Yo prefiero quemar mis demonios. Que ardan Y no verlos nunca más. Que les duela tanto fuego."
Insano 2, mirando de reojo, dijo: "A mi me gustaría enterrar mis demonios. Ahí no van a tener manera de escapar. Abajo de mis pies, así los piso cada vez que vengo aquí."
Esperaban la respuesta de un tardío Insano 4. Él los miró y les dijo: 
"¿Sabén que sería lo mejor? Juntar a todos nuestros demonios, ponerlos en una avioneta y que se vayan a otros horizontes. Lejos."
Luego de pensar por un rato, Insano 1 le dijo a Insano 4: "Pero si se van en la avioneta... quizás encuentren nuevos cuerpos donde residir "
Insano 4 respondió: "De eso se trata mi amigo. La vida es un remolino. Lo que termina en mí, empieza en vos. Lo que yo tiro, otro lo usa. Así. Un constante boomerang incesante. Alguien va a querer nuestros demonios"
"Hagámoslo de una vez" Insano 3 estaba impaciente. 
Agarraron sus demonios de las orejas, los ojos y el cabello. Se pusieron a hablar entre todos, como despidiéndose. 
Insano 1 le dijo a sus demonios:" Adiós, tardes de soledad. Ojalá algún muchacho las necesite más que yo."
Continuó Insano 2: "Adiós, ganas de matar, no las necesito. Aprendí que le hacen mal a mi alma"
Insano 3 prosiguió: "Acá van mis peleas con todo el Mundo. Quiero paz y tranquilidad"
Insano 4 lloraba. Sin poder decir mucho.


Y así,  el sol iba cayendo y los insanos celebraban. Eran LIBRES. Libres de lo feo, de lo malo, de lo envenenado. Libres de los defectos.
Podían estar en paz.


F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario